La Cambra de Comerç de Barcelona ha puesto a disposición de emprendedores, autónomos y empresas un espacio de encuentro y asesoramiento.
El nuevo HUB cambraDigital es un espacio flexible, abierto y equipado con todas las soluciones tecnológicas para contribuir a la transformación digital del tejido empresarial. Quiere favorecer el emprendimiento y la innovación, así como la conversación entre empresas de cualquier tamaño. Está situado en la segunda planta del edificio central de la Cambra de Comerç de Barcelona, en la Avenida Diagonal, 452.
El HUB cambraDigital está formado por salas y espacios de trabajo equipados con todas las novedades tecnológicas. Consideran que los espacios pueden ser también el complemento perfecto para empresas que ya tienen sus espacios propios pero que pueden necesitar tecnología para realizar talleres de innovación y creatividad o para ensayar nuevas estrategias o soluciones para sus negocios.
Pocos meses después de haberse abierto públicamente, ya han pasado más de 300 coworkers y más de 90 empresas. Para Alexandra Ramió, responsable del HUB cambraDigital, “es una opción muy buena para autónomos y pymes, que no hace falta que tengan la carga recurrente de un pago mensual por un alquiler de espacios. Aquí pueden tener todo lo que necesitan: desde espacios para concentrarse a otros para establecer relaciones con coworkers o con otras empresas de la Cambra de Comerç de Barcelona ”.
Funciona con paquetes de créditos de diferentes precios y los espacios se pueden reservar mediante la plataforma digital i vía app. Se pueden hacer videoconferencias, talleres, webinars y también se pueden grabar videos, podcasts o hacer actos que se retransmitan en directo en línea o vía streaming. Tal como remarca Ramió “facilitamos a los emprendedores espacios profesionales, acompañamiento para su negocio, y también acceso al ecosistema de empresas y a comunidades de interés donde pueden conocer e interactuar con otros autónomos, con pymes y con instituciones”.
Además de las salas y los espacios de trabajo, el HUB cambraDigital también dispone de una terraza preparada para trabajar, hacer videollamadas y reuniones, un office con microondas, taquillas, así como espacios para guardar y cargar patinetes o bicicletas eléctricas.
Contenido ofrecido por la Cambra de Comerç de Barcelona