Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Algunos de los cerca de 12.000 visitantes, entre emprendedores, empresarios y estudiantes, nos explican por qué asistieron al Bizbarcelona


Zuleima Yepez asistió al Bizbarcleona para contemplar la posibilidad de emprender. “He venido por emprendimiento. He estado mirando la posibilidad de comenzar un negocio” explicaba. “Creo que el Salón es muy completo. Vale la pena asistir porque haces contactos y networking. No paras de conocer gente interesante”, valoraba Zuleima.

Jonathan Perera quiere emprender y visitó el Bizbarcelona para ver qué oportunidades tenía. “Quiero montar un proyecto empresarial de consultoría y estoy valorando si me compensa la opción de autónomo o una SLU” explicaba. Además, “también quería ver servicios y ayudar al emprendimiento” y añadía que “mi valoración es positiva, para mí ha sido interesante”.

David Rodríguez es un buen ejemplo de las personas que buscan nuevas oportunidades para emprender, para hacer crecer su negocio o para reorientar su carrera profesional. Él visitó el salón porque está en paro. “He venido para informarme de cara a hacer un cambio en mi vida laboral. Hasta ahora he trabajado en logística en almacenes, pero ahora estoy interesado en el ámbito del medio ambiente”, afirmó.

La situación de Angélica Grande es diferente. Ella ya es emprendedora como trafficker digital y con su visita al salón buscaba ampliar la red de contactos profesionales con la participación en alguno de los networkings del Bizbarcelona. En el caso de Maria López, quería enterarse sobre el estado de su sector. “He venido a una charla sobre turismo. Yo vengo del mundo de la hostelería y quería ver qué opinaban los profesionales del sector”.

En las redes también se habla del Bizbarcelona

Es el caso de Núria Manils, que es consultora de innovación en Nae, una consultora de telecomunicaciones. En su perfil de Linkedin compartía su experiencia después de visitar el BIZ y destacaba el workshop de PIMC de “Cómo hacer reuniones más efectivas y eficientes” del cual se lleva “un par de métodos que intentaré aplicar en mis llamadas”, según explicaba la consultora.

Rubén de las Heras fue uno de los expositores que disfrutaba por primera vez de la experiencia. Es responsable de marketing de Kaizen Emprendre, una escuela para emprendedores. Él puso el acento en “la oportunidad de conocer multitud de emprendedores, jóvenes y consolidados, empresas, empresarios, asociaciones, organizaciones, etc. que comparten sus proyectos, sus ilusiones o su experiencia”.

Igual pasa con Oriol Benítez, Innovation & development manager de Aticco. Explicó su experiencia en el BIZ como una experiencia de “crecimiento personal mezclado con sentimientos de colaboración”.

Contenido ofrecido por Bizbarcelona