El BIZBARCELONA se ha clausurado con 7.123 asistentes presenciales y una audiencia online de 4.512 usuarios.
El BIZBARCELONA 2020 ha dado impulso a la reactivación económica. Los momentos difíciles requieren acciones valientes, y el BIZBARCELONA, que este año se ha celebrado conjuntamente con el Saló de l’Ocupació, ha sido la primera feria presencial de España en el contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19. “Hemos roto el hielo y hemos ayudado a superar los miedos de la gente a ir a eventos de gran aforo. El tema de la prevención sanitaria era un freno, pero hemos demostrado que se pueden hacer eventos de una manera segura”, afirmó Aleix Planas, director del salón.
La actividad intensa durante los tres días del salón se ha clausurado con 7.123 asistentes presenciales y una audiencia online de 4.512 usuarios. Esto ha evidenciado la necesidad del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad, así como de las personas en busca de oportunidades laborales, de volver a encontrarse cara a cara para compartir conocimiento, asesoramiento y networking. “Esta pandemia está haciendo mucho daño al tejido de personas emprendedoras, pymes y autónomos, y al tejido productivo. El BIZBARCELONA y el Saló de l’Ocupació han sido un gran momento de reactivación. Hemos aportado nuestro granito de arena a esta situación tan difícil para volver a reactivar la economía”, remarcó Planas.
Seguimiento presencial y online del salón
En las 128 conferencias organizadas presenciales con la intervención de 253 ponentes, los temas con más seguimiento han sido los relacionados con la financiación, la creación empresarial, las start-ups, la retención del talento y las oportunidades laborales, además de las nuevas tendencias tecnológicas, económicas y sociales.
Ambos eventos también han contado con más de un centenar de puntos de atención y orientación donde sobre todo se ha preguntado a expertos y técnicos sobre la viabilidad de los proyectos, recursos y formas de financiación y sobre cuestiones relacionadas con el acceso a ofertas laborales, perfiles profesionales y sectores con oportunidades de trabajo.
Paralelamente, la plataforma virtual Reactivem Barcelona Live! ha supuesto un excelente complemento para ampliar la audiencia y las posibilidades de networking de la feria física, dando la opción a los participantes de conectar con un mayor número de personas. Así, en tres días se han retransmitido en streaming 78 conferencias que han sumado 8.600 seguidores; se han programado a través de la plataforma 168 asesoramientos online con técnicos y registrado miles de interacciones entre visitantes. “El complemento online ha venido para quedarse, pero es un complemento. Hemos visto que hemos tenido más visitantes presenciales que usuarios online, esto quiere decir que es un complemento que va muy bien, porque dinamiza la visita y al día siguiente puedes recuperar conferencias que no has podido ver, pero se consolida la fuerza de las ferias presenciales “, explicó Aleix Planas. Esta plataforma virtual permanecerá abierta para seguir potenciando el networking.
Covid Less Event
El BIZBARCELONA y el Saló de l’Ocupació han sido pioneros en la aplicación de un minucioso protocolo de prevención ante la Covid-19, que Fira de Barcelona ha desarrollado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.
Entre las medidas aplicadas, se ha limitado la capacidad máxima de las salas, se han incorporado soluciones TIC para gestionar acreditaciones y realizar networking, se han llevado a cabo controles higiénico-sanitarios y se han creado flujos de circulación de los asistentes.
Contenido ofrecido por BIZBARCELONA