El programa Treball, Talent i Tecnologia es un proyecto transformador para acompañar a personas y empresas de Barcelona hacia la digitalización.
A partir de la crisis causada por el covid-19, la Diputación de Barcelona puso en marcha un plan de choque para la reactivación económica y social de los municipios de la provincia de Barcelona. Entre los 21 proyectos transformadores que incluye está el programa Treball, Talent i Tecnologia.
Este programa está pensado para promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y para conseguir un crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. Fomenta que los entes públicos locales destinatarios impulsen actuaciones de promoción de la ocupación y de reactivación económica a través del talento. Con una base tecnológica, acompañan a personas y empresas hacia la transformación digital.
Los elementos diferenciadores de este programa son:
– El impulso de la acción supramunicipal para optimizar el impacto territorial
– El estímulo a la búsqueda de soluciones innovadoras
– La implicación en el conjunto de fuerza laboral de la economía local
– La promoción de la concertación público-privada con agentes de territorio
– La focalización de acciones específicas en cadenas de valor de negocios
– El impacto a largo plazo a través de la tecnología
“Bages Treball, Talent i Tecnologia”, un ejemplo de proyecto TTT
El proyecto impulsado en el Bages a través de este programa tiene como objetivo principal promover la ocupación y reactivación económica, centradas en la cadena de valor de negocios de la movilidad y sostenibilidad de la industria de la automoción.
Se han creado alianzas estratégicas con centros de investigación, patronales, universidades y empresas de formación con 29 municipios de la comarca para sacarlo adelante.
Contenido ofrecido por Diputación de Barcelona