16/07/2024

Bizbarcelona ofrecerá herramientas para impulsar comercio, pymes y autónomos

Del 23 al 24 de octubre, Bizbarcelona volverá a poner el foco en el tejido empresarial local aportando nuevas herramientas y recursos para hacer crecer los negocios. El evento prevé reunir unas 80 empresas que ofrecerán productos, servicios y ayudas para diferentes áreas de la gestión empresarial. Además, incluirá 120 propuestas, entre conferencias, talleres, espacios de asesoramiento y de networking, pensadas para impulsar la actividad del comercio, las pymes y los profesionales autónomos.

Bizbarcelona, organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputació de Barcelona, Pimec, el Àrea Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona, diseña una próxima edición para que profesionales autónomos y propietarios de negocios conecten con expertos y descubran nuevas ideas en tendencias del mercado, modelos de negocio, transformación digital, marketing y ventas, internacionalización, distribución, financiación o liderazgo y gestión del talento.

Para hacerlo, el salón potencia su área expositiva donde se ubicarán los estands de unas 80 empresas y entidades con servicios y productos dirigidos a pequeñas empresas, profesionales autónomos y negocios de proximidad. La oferta incluirá asesorías fiscales, laborales o legales, agencias de marketing digital, espacios de coworking, herramientas y servicios para la digitalización, soluciones de ciberseguridad, transmisión de negocios o formación. Bizbarcelona presentará, también, los diferentes servicios y programas que ofrecen colegios profesionales y las entidades que trabajan para impulsar la economía local.

Talleres prácticos y asesoramiento
Además, el evento contará con un programa de conferencias y talleres para aprender de manera práctica cómo digitalizar la empresa, incorporar soluciones sostenibles, mejorar la competitividad y fortalecer el propósito de los negocios, entre otras temáticas.

Igualmente, se reforzará el espacio de asesoramiento a cargo de expertos para dar respuesta a la alta demanda por parte del público de este servicio personalizado. El salón incluirá, también, más actividades de networking que facilitarán puntos de encuentro entre profesionales para que amplíen su red de contactos y establezcan acuerdos comerciales o de colaboración.

Este año, Bizbarcelona gana espacio y se celebrará en el palacio 8 del recinto de Montjuic con entrada y contenidos independientes del Saló de l’Ocupació con el cual coincide en fechas y recinto. Este otro evento, por su parte, ofrecerá espacios y actividades específicas de orientación, descubrimiento y preparación para la búsqueda de trabajo, cambio profesional y nuevas oportunidades laborales enfocadas a mejorar la empleabilidad, especialmente de los jóvenes.

El año pasado más de 12.000 personas visitaron ambos eventos.

Barcelona, 16 de julio de 2024

Fotografías (edición 2023) disponibles aquí