Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Unas 4.000 pymes ya han recibido ayudas para impulsar la digitalización básica de sus empresas.

El Kit Digital subvenciona la implantación de soluciones digitales en los negocios, tanto para empresas como para autónomos. El importe se concede siempre a través de un bono. No se hace ninguna transferencia directa a la empresa. Estos bonos se convierten en la contratación de servicios a empresas acreditadas como agentes digitales.

«Habrá un antes y un después en las pequeñas empresas y autónomos catalanes gracias a este programa de ayudas. La dificultad económica deja de ser una barrera y pueden digitalizarse», son palabras de Andreu Bru, director de Tecnología e Innovación de PIMEC. También destaca que las subvenciones del Kit Digital se destinan a elementos esenciales para cualquier autónomo o empresa, como son una página web, un programa de facturación electrónica o un software de seguridad informática, entre otros.

Uno de los aspectos novedosos de esta ayuda es que el proceso de solicitud es muy sencillo. Se hace en línea y no es necesario presentar los documentos que ya tiene la Administración, como por ejemplo las altas de los trabajadores en la Seguridad Social. Bru cree que este mecanismo de solicitud y aprobación de peticiones del Kit Digital ayudará a simplificar el proceso para solicitar ayudas públicas en el futuro.

El acompañamiento de PIMEC

Los fondos Next Generation ofrecen 1.500 millones de euros disponibles este año y 1.500 más el próximo año. Se gestionan a través del programa Red.es, con una estrecha colaboración de PIMEC en cuanto a la concreción tanto de las fórmulas de ayuda como de los potenciales destinatarios. La patronal catalana se ha volcado en la difusión y gestión de las subvenciones, convencida de la gran oportunidad que estas ayudas suponen para las pymes catalanas.

Plazos de solicitud

En estos momentos, el programa está abierto para empresas de entre 10 y 49 trabajadores, que pueden solicitar ayudas por un importe máximo de 12.000 euros. En julio está previsto que se abra la parte para micropymes de entre 3 y 10 trabajadores y en septiembre-octubre, los destinados a autónomos o empresas de entre 1 y 3 profesionales.

Más de 10.000 agentes digitales

Pimec también asesora a todas aquellas empresas que quieran acreditarse para ofrecer servicios en el marco del programa y les facilita que puedan formar parte del catálogo que se pone a disposición de los beneficiarios. En dicho sitio web también hay un espacio virtual de encuentro e intercambio de conocimiento.

En el correo pimec@kitdigital.net puede consultar todas las dudas sobre el Kit Digital.

Contenido ofrecido por PIMEC